miércoles, 12 de noviembre de 2008

17 años de cárcel para los jóvenes que quemaron a una indigente y 46.000 euros para la familia

He leído en el periódico que por fin se ha dictado la sentencia contra los dos jóvenes acusados de quemar a una indigente que estaba en un cajero de Barcelona. Se les ha declarado culpables y deberán permanecer en prisión durante 17 años.
Dejando esto a un lado, lo que más me ha llamado la atención es que la familia de la víctima va a cobrar 46.000 euros. Esto me pareció sorprendente, si tenemos en cuenta que el cadáver de la indigente permaneció durante 7 meses en el depósito sin que nadie lo reclamara. Lo que han alegado tanto la madre como la hija de la víctima para cobrar la indemnización es que nadie la había abandonado, sino que fue ella misma (la víctima) quien se “desocializó”.
Yo pienso entonces que si se “desocializó”, se “desocializó” para todo. Me explico, si tanto la madre como la hija de la víctima fueron capaces de permitir que su hija o madre durmiera en un cajero automático, estas personas deberían tener también la decencia de renunciar a lo que les pudiera pertocar por el hecho de que mataran a su hija o madre (al fin y al cabo, no estaban ejerciendo como tales). Además, ¿acaso lo que habían hecho con ella no es también horrible? Para más inri, la hija de la víctima no quiso declarar en el juicio, sin embargo, sí que acudió a una cadena de televisión a llorar la muerte de su madre.
Sinceramente creo que podría llegar a entender que alguien se aliene y decida romper completamente con su vida de antes, y también comprendo que sea una situación muy dura para la familia, sin embargo lo que no me cabe en la cabeza es que se pueda dormir tranquilo sin saber absolutamente nada de alguien tan cercano como tu hija o tu madre durante 7 meses y encima, cuando te enteras de que ha sido asesinada te veas con el derecho de pedir una indemnización.
Este pequeño comentario que he hecho me ha servido para reflexionar sobre si desarrollo como debería mi papel de hija, nieta, hermana... Espero que surja el mismo efecto con vosotros.

No hay comentarios: