
Hace aproximadamente 3 semanas Diego Armando Maradona hizo unas declaraciones en las que decía que el sueño que le quedaba por cumplir era el de ser seleccionador de Argentina. Pues bien, no pasaron ni cinco días que la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) ya se lo propuso y por supuesto, él aceptó. Esto hace que me pregunte: ¿Quién regula las asociaciones de fútbol de cada país?, ¿Hay algún tipo de sistema democrático?.Yo no recuerdo que cuando nombraran a Vicente Del Bosque me preguntaran si quería que fuera él el seleccionador nacional. Lo mismo sucedió con Luís Aragonés y los anteriores.
Pero bueno, volviendo al caso de Maradona; ¿Por qué él?, porque lo tienen endiosado, lo que dice el Diez no se discute ni se cuestiona, por eso le faltó tiempo a la AFA para llamarlo y proponerle el puesto. Sinceramente, no creo que lo hayan hecho por sus méritos como entrenador (solo ha entrenado a dos equipos en su vida y de segunda división), sino por lo que hizo como jugador (yo no le saco mérito a ello). No obstante, hay que tener en cuenta, que lo de dirigir y jugar en un campo de fútbol es bien diferente, por eso, en mi opinión, creo que a la AFA le han metido un gol. Mucha gente opina lo mismo, sin embargo, Maradona salió en su defensa diciendo que se había rodeado de los mejores y que junto con ellos, van a superar la pequeña crisis que está atravesando la selección argentina de fútbol.
Ahora solo nos queda esperar. Hay dos alternativas posibles: que vivamos la consolidación de la religión maradoniana o que presenciemos la mayor decepción de Argentina y parte del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario