
Estas navidades fui a ver la película titulada Gente con clase. Se trata de una comedia inglesa la cual yo clasificaría de flojilla.
La mayor parte del film se desarrolla en casa de los Whittaker, una familia de la aristocracia inglesa. Uno de los hijos, Jhon, vuelve a casa después de su inminente matrimonio con Larita, una mujer apasionada por el mundo del motor. Además es americana. Por estas razones, la madre de Jhon la tomará con ella, su recién llegada a la familia, nuera.
A partir de este momento, la película nos muestra la mala relación entre Larita y su suegra, que no la acepta y hace todo lo posible para que su hijo rompa su matrimonio. Esta mala relación desemboca en una serie de situaciones curiosas e inverosímiles, pero no graciosas, que es la verdadera intención.
No logró saber por qué la película no me gustó del todo. Le he estado dando vueltas y creo que es por la poca complicidad que muestran los actores entre ellos, en especial, la tan enamorada pareja. También creo que la película no es nada del otro mundo porque el intento de satirizar la sociedad británica, hace que la película pueda parecer en algunos momentos sosa y rígida, es decir, la acción se desarrolla como si no tuviera una continuidad. Es posible que sea consecuencia de la sociedad a la que se intenta retratar.
Bueno esta es mi impresión acerca de esta película de Esthephan Elliot pero, ya sabéis, podéis ir a verla y juzgar vosotros mismos.