
Baz Luhrmann ha estrenado una nueva película estas navidades titulada Australia. Para la realización de ésta ha contado con una de sus actrices fetiche, Nicole Kidman. También se encuentra dentro del reparto el actor Hugh Jackman, que trabajó en una de las últimas películas de Woody Allen, Scoop, junto a Scarlett Johanson. Con este reaparto de lujo, el director, nos traslada de forma brillante al continente australiano. La fotografía es impresionante. Además el papel de todos los actores hace que la película sea todavía mejor (si cabe).
En cuanto a la historia, se inicia en Inglaterra hasta que la protagonista se ve obligada a viajar a Australia para vender unas tierras que eran posesión de su marido. Una vez ya trasladada de continente, conoce a una capataz con el que iniciará una historia de amor, pero todo se complica con el estallido de la Segunda Guerra Mundial y los bombardeos consecuentes.
En este nuevo film del genial y creativo director, Baz Lurhmann, podemos ver una clara influencia de películas de Walt Disney, entre ellas: El Rey León, El Libro de la Selva…
Creo que también hemos de valorar como positivo que los dos actores principales sean australianos, de esta manera pueden reflejar mejor el verdadero carácter de este, para mí, desconocido continente.
No puedo dejar pasar por alto que uno de los puntos más atractivos de la película es la mezcla de géneros que tiene. Por una parte está la historia de amor pasional entre la aristócrata inglesa y el capataz australiano. También contamos con el género fantástico dado que hay un subargumento sobre los poderes de un sabio de la montaña. Como he dicho anteriormente en un momento de la película se inicia la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto, también encontramos cine bélico y todo esto está bañado de pinceladas de comedia en algunos momentos al igual que de tragedia en otros.
Para acabar, una vez más en este blog, os recomiendo que vayáis a verla porque, como todas las películas de Luhrmann, valen la pena y en especial esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario