martes, 6 de enero de 2009

EL GRAN MAESTRO QUIQUE GONZÁLEZ


El pasado día 29 de Diciembre tuvo lugar en la sala de espectáculos Apolo un concierto del cantautor Quique González. No era un concierto más, sino que era el último de su gira. No sé si fue por este hecho, o porque lo hace siempre (fue el primer concierto que daba él al que asistía), pero su entrega fue espectacular (por supuesto, también la de todos los músicos que le acompañan). Estuvo cantando durante más de dos horas. Además, no solo cantó canciones de su último álbum, Avería y Redención (el peor a mi modo de ver), sino que hizo un amplio repaso a toda su discografía: Kamikaces enamorados, Salitre48… Un extra fue que la cantante que hizo de telonero era bastante buena y seamos realistas, no suele ser así. El nombre era Gastelo.
No paró de cambiar de guitarra durante todo el concierto, y lo mejor fue cuando se pasó al órgano y dejó salir su gran faceta de cantautor. No puedo ignorar que también es un genio cuando se pone con la armónica.
Hubo una anécdota durante el concierto y es que Quique González, dijo que justo antes del concierto había recibido un telegrama de una admiradora en el que ésta le pedía que le dedicara una canción, y así lo hizo. Remarcó que no suele hacer estas cosas pero dado que era el primer telegrama que recibía en su vida haría una excepción. La autora del dicho mensaje, en una ataque de emoción chillo: “¡Soy yo, soy yo!”, después se dio cuenta de que tenía todas las miradas sobre ella y bajo la mirada al suelo avergonzada.
Para terminar esta actualización, solo me gustaría recomendar que si alguien tiene la oportunidad de asistir a un concierto de Quique González lo haga porque vale la pena.

1 comentario:

Ana María Avilés dijo...

jajajaja... te recuerdo Marga que todavía me debes un link para que yo oiga cantar al señor este ;)