jueves, 8 de enero de 2009

Gente con clase, un intento de sátira de la sociedad inglesa


Estas navidades fui a ver la película titulada Gente con clase. Se trata de una comedia inglesa la cual yo clasificaría de flojilla.
La mayor parte del film se desarrolla en casa de los Whittaker, una familia de la aristocracia inglesa. Uno de los hijos, Jhon, vuelve a casa después de su inminente matrimonio con Larita, una mujer apasionada por el mundo del motor. Además es americana. Por estas razones, la madre de Jhon la tomará con ella, su recién llegada a la familia, nuera.
A partir de este momento, la película nos muestra la mala relación entre Larita y su suegra, que no la acepta y hace todo lo posible para que su hijo rompa su matrimonio. Esta mala relación desemboca en una serie de situaciones curiosas e inverosímiles, pero no graciosas, que es la verdadera intención. 
No logró saber por qué la película no me gustó del todo. Le he estado dando vueltas y creo que es por la poca complicidad que muestran los actores entre ellos, en especial, la tan enamorada pareja. También creo que la película no es nada del otro mundo porque el intento de satirizar la sociedad británica, hace que la película pueda parecer en algunos momentos sosa y rígida, es decir, la acción se desarrolla como si no tuviera una continuidad. Es posible que sea consecuencia de la sociedad a la que se intenta retratar.
Bueno esta es mi impresión acerca de esta película de Esthephan Elliot pero, ya sabéis, podéis ir a verla y juzgar vosotros mismos. 

2 comentarios:

Lotorapid dijo...

yo quería ver esta peli pero visto tu comentario creo que si la veo será bajada de internet!
me ha gustado mucho la entrada sobre maradona y la de la objetividad, y también la dels boixos, realmente son personas que no tienen nada en la cabeza.
Ah, por cierto! viste la que les coló el follonero a los demás medios el día de la lotería?!podrías comentarlo! sq a mi m dejó pasmada ver la facilidad con q se genera una noticia (falsa encima).
venga muaa! ah y cuando te vuelva a ver quiero comentar tmb la entrada sobre els nois d'historia

ONésWALLY? dijo...

Moltes gràcies Con los cinco sentidos per participar!
Avui per fi hem votat a seminari i...

HA GUANYAT EN POL amb un 60% dels vots!

GUILLEM i MARC han quedat segons! Enhorabona també!

Entra al nostre blog, descobreix la frase guanyadora i comenta que et sembla!